Poco a poco vamos retomando la "normalidad" de la nueva era y con ello, nosotras debemos asumir un nuevo reto con nuevas tendencias que traen consigo la necesidad de encontrar nueva ropa de trabajo para mujeres.

Esta búsqueda de ropa de trabajo para mujeres nos lleva a muchas preguntas que aquí trataremos de responder para que enfrentes ese nuevo reto luciendo de la mejor forma posible.

Ropa de trabajo para mujeres ¿Qué puedo usar según mi cargo?

En un ámbito laboral y profesional, la ropa es una herramienta de comunicación, que refuerza un mensaje acorde a lo que queremos lograr, al puesto que tenemos, a cómo nos cuidamos y presentamos ante los demás.

Las primeras impresiones son importantes y es por eso que para las mujeres, vestirnos de forma apropiada, que sea compatible con nuestros ideales, nuestra identidad y que reflejan al mismo tiempo nuestro cargo es todo un desafío.

Debemos tener presente que nuestra imagen y la impresión que transmitimos influye enormemente en nuestros clientes, proveedores o compañeros de trabajo y superiores.

El cuidado de la imagen personal es muy importante, sin embargo, no se agota en el vestuario, debe acompañar una higiene adecuada y aspectos como el lenguaje corporal, la seguridad en uno mismo y la actitud con la que nos enfrentamos al mundo.

Actualmente, las cuarentenas obligatorias, han impuesto nuevas formas de trabajar, el contacto con otras personas se da a través de las pantallas, con jornadas completas en videollamadas y con ello las normas de indumentaria cambian.

El código de vestimenta, cualquiera sea el ámbito en el que nos desempeñamos, se ha flexibilizado. Particularmente, las empresas saben que la gente es más productiva cuando va cómoda a trabajar y más aún, el trabajo en los hogares ha impuesto mayor libertad.

LANDON BUTTON PANTS

LANDON BUTTON PANTS

Regreso a la oficina: ¿Cómo lucirte en tu trabajo?

Nuestra mentalidad ha cambiado con la pandemia y ello está relacionado con el hecho de que todos hemos estado trabajando desde nuestros hogares durante mucho tiempo. El suficiente para que cuando volvamos a la nueva normalidad, todo será bastante diferente.

Para las mujeres, las nociones de la ropa de trabajo se han transformado. Hay dos tendencias clave, la comodidad y las ganas de romper estructuras. Todos queremos sentirnos cómodos con lo que llevamos y ahora que sabemos que es posible, no creo que se pueda volver atrás.

Dejar de lado los tacones, ropa ajustada, siluetas marcadas, acartonadas y frías ya no son populares. Con el fin de satisfacer una era de trabajo remoto en la que se prefiere la ropa más informal en lugar de las prendas de vestir y los trajes a medida.

Durante los primeros tiempos de la pandemia, las blusas de oficina fueron las más vendidas. Con la vuelta a las calles los pantalones que parecen hechos a la medida son los más solicitados, al punto de que los más pedidos son tan cómodos como los pantalones deportivos.

Colores para la oficina: ¿Qué puedo usar?

Tradicionalmente, en la oficina o en cualquier otro ámbito laboral y profesional, se estila usar colores neutros, más apagados, con clásicos como el negro, el blanco, los grises, el azul marino y los tonos marrones.

Algunas personas más relajadas se preocupaban por variar estas tonalidades incorporando accesorios coloridos, formas un poco más desestructuradas, con combinaciones que permitieran reflejar su identidad y su diferenciación del resto.

Con la pandemia, todos pudimos explorar una mayor creatividad, mayores espacios de libertad al momento de vestirnos, acordes a nuestro humor y las ganas de salir de la rutina.

SPRING TOP

SPRING TOP

En un mundo post-pandemia, si bien podemos seguir usando los clásicos colores de oficina, hoy quizás nos animamos más a dejar nuestra huella personal con estilos y colores más llamativos, que resaltan nuestra propia personalidad y sin opacar nuestras habilidades profesionales. 

Incluso podemos incorporar aquellos colores que están en tendencia, como los rosas pasteles, los naranjas y detalles en mostazas. O aquellos colores más vibrantes y alegres, como los verdes, los amarillos, detalles metalizados y estampados en colores arcoiris. Una buena opción es nuestro top que puedes combinarlo con pantalones más formales 

Piezas que reflejan un poco más quienes somos en verdad. ¡Ingresa a nuestra tienda para ver un poco más!

Vestimenta ideal para la jefa

Aliviar la presión que sienten las mujeres para vestirse es un aspecto que deberíamos potenciar, a largo plazo genera un mayor bienestar y confianza para presentarse ante los demás de forma más relajada.

Es fundamental llegar a vestirse para uno mismo, sin perder de vista que debemos comunicar un cuidado de nosotros mismos y una responsabilidad por el cargo que desempeñamos como jefa.

Es refrescante para las mujeres poder ser ellas mismas y que ello no repercuta de mala manera en el ámbito profesional. Tratar de vestir con ropa más cómoda, suave y confortable, nos puede permitir desenvolvernos de forma más creativa y desarrollar nuestras habilidades profesionales. 

06 septiembre 2021 — Info uptherunway

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados