Si bien es cierto que todos somos nuevos en esto de adaptarnos a la covidianidad. Una de las preocupaciones que muchas de ustedes me han manifestado,  ha sido cuales son las medidas que debemos utilizar para desinfectar la ropa del COVID-19.  Pues espero que mediante este escrito puedan aclarar algunas dudas.

Desinfectar la ropa paso a paso

Cabe destacar en primer lugar que las medidas establecidas por la OMS al momento para prevenir  el contagio de forma eficaz frente al COVID-19 son:

  • Lavarse las manos a fondo y con frecuencia. 
  • Evitar tocarse los ojos, la boca y la nariz.
  • Cubrirse la boca con el codo flexionado o con un pañuelo. Si se utiliza un pañuelo, hay que desecharlo inmediatamente después de su uso y lavarse las manos.
  • Mantener una distancia de al menos un metro con las demás personas.
Aun se desconoce con seguridad cuánto tiempo sobrevive el virus de la COVID-19 en las telas, pero muchas prendas de vestir tienen elementos de plástico o metal en los que podría vivir unas pocas horas o inclusive varios días. Por eso toma en cuenta estas medidas como precaución.
  • Lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seca la ropa completamente. Tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus.
  • Lávate de inmediato las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol.
  • Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia. Considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.
  • Si no tienes secadora de ropa, procede a planchar la ropa.

Entre los  los procedimientos que hemos adaptado en Up The Runway para prevenir el contagio están:
En cuanto llega la mercancía  procedemos a desinfectar la caja en la que proviene con un desinfectante. Luego procedemos  abrir dicha caja y desinfectar las bolsas en las que vienen empacadas cada prenda de vestir de manera individual.  
Luego sacamos la ropa de ese empaque y procedemos a su planchado para luego ser empacada en otra bolsa  completamente nueva y en un lugar completamente desinfectado.
Para mi es súper importante la seguridad de cada una de ustedes. Por lo cual siempre mantenemos todas las medidas de asepsia recomendadas por la OMS en nuestro lugar de trabajo.
Cabe destacar que cada clienta recibe su mercancía en un empaque sellado lo cual nos asegura que dicho proceso realizado previamente se mantenga hasta llegar a sus manos. También recomendamos que al momento de recibirlo el mismo sea desinfectado por fuera  y procedan a desechar el empaque donde fue recibido.
Esperando que les sea de ayuda.

 

Yissel Mejia.- 
 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados